IPSL

Los programas IPSL (International Providers of Service Learning) combinan estudios académicos y una inmersión cultural completa para ofrecer a los estudiantes una experiencia inolvidable en España. El programa IPSL Segovia es perfecto para aquellas  personas interesadas en el arte, la arquitectura, la historia , cine documental o de la lengua y la cultura española y árabe .

 

International Providers of Service LearningLos participantes  viven en medio de un acueducto romano, un castillo impresionante además de una catedral del siglo XIV . Segovia es manejable en tamaño, pero también a sólo treinta minutos  de Madrid gracias al tren de alta velocidad.

 

La ciudad de Segovia y su acueducto forman parte  del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Dentro del entorno de la ciudad , hay edificios que conmemoran las culturas de  judíos, sefardíes , árabes , católicos y romanos.

 

También existe la posibilidad de que los estudiantes puedan  realizar servicio comunitario con personas de bajos recursos , ayudando a los desempleados aprender habilidades comerciales , rescate de animales o ayudar a los inmigrantes recientes aclimatarse a la vida en España.  Los alumnos pueden pasar un semestre estudiando la lengua y cultura española además de árabe , viviendo con una familia anfitriona y sirviendo 10 a 20 horas por semana en una organización comunitaria de base , organizaciones no gubernamentales o sin animo de lucro . Un viaje de servicio extendido a Marruecos se suma a esta inmersión . Ganando una valiosa experiencia, el trabajo internacional por ayudar a los demás , y en gran medida la mejora del español.

 

IPSL SEGOVIA | www.ipsl.org